martes, 5 de febrero de 2008

La cara del 2008




El Cristo de las tres pulgas, o cristo del paso "conduccion al sepulcro" pone cara a la semana santa en Zamora este año, 2008.


Cristo de mirada perdida, de cuerpo pesado, de mano caída.
Cristo es llevado a enterrar, ante los lloros de la madre, y los lamentos de sus fieles. Cristo ya cayó, ante la cruz, ante la injusticia, ante la muerte.
Numerosos cardenales aún sin cerrar, asoman entre las sabanas que lo envuelven. La sangre, aún caliente, aviva su imágen y recuerda la tragedia.
Las manos que lo sostienen, las manos duras y alentadoras de un padre capaz de velar por él hasta su último segundo, reposan junto a su cabeza, rezando cada instante, mirando a ningun lugar.
La boca entreabierta, recoge aire purificado que penetra en cuerpo inerte, la mano acaricia el suelo por última vez, la sangre, rodea las marcas de guerra, y cae por el brazo cual lágrima por mejilla.
El corazón se apaga, a ritmo de tambor, a ritmo de entierro, a ritmo de viernes santo.

5 comentarios:

Lady Day dijo...

Upe... dice:

ya has actualizao?

Manu! dice:

estoy en elllllllloooo

Upe... dice:

joé que lentitudes eres

Manu! dice:

la inspiracion no viene sola, sabes?






Pues al final te ha quedado bonito y todo.

El cartel de este año es bonito, en comparación con el del año pasado, tendremos que coger uno :)

Tecú!

Anónimo dijo...

manu k pedazo texto me encanta!!

quiero oir ya esos tambores k nos llenan de tanta ilusion YA!!


y k kedan,na 37 dias...


te quiero!!



BeA

Anónimo dijo...

Manu! dice:
hombre, puedes hacer una cosaa
Manu! dice:
entrar en mi blog y firmarrrrmeee


Asi como q me venia de camino dirigiendome hacia el youtube para ver ysb:)
Pero a merecido la pena,cada vez escribes mejor,hay k felicitarte jeje

1bsiitooooo
tquierooo!!


Naya

Carlis dijo...

Sinceramente, pienso que Cristo resucitó por el fervor zamorano...
si no... no me lo explico!
k ganas, coñooo
k seria de nosotros sin esto...

Carlis

M@r@ dijo...

Manu cuando pongas una fotico así haz tambien referencia tambien de donde lo sacas ok??Creo que tb es de merecer su satisfacción...


Bss