lunes, 21 de enero de 2008

Contigo

Todavía me sigues sorprendiendo.
Aún sigo descubriendo lugares, pequeños rincones en tí que me hacen sentirme mas tuyo que nunca.
Aún te miro y las lágrimas asoman orgullosas en mis ojos.
Todavía siento que no te conozco del todo, que nunca dejarás de sorprenderme, pues cada paso que doy, me lleva a siglos atrás, cuando Doña Urraca pisaba con fuerza y lo que hoy son "un montón de piedras con musgo" en aquella época formaban una gran defensa contra los enemigos.
Sé que aquí no me quedaré, que me iré, pero mi alma, mi corazón y mi mente, siempre estarán contigo, con las gaviotas que se posan en la cúpula cada día, con los gatos que merodean en los rincones mas escondidos y bellos de la ciudad, con el sol que te ve despertar cada mañana, con las campanas que retumban en la plaza al son del tio babú, con el toque del merlú cada jueves santo de madrugada, con las finas manos cautivadoras de corazones de la soledad, con la grandiosidad y majestuosidad de un gran monumento que ve pasar sin remedio los siglos a sus pies, con un puente coqueto que se refleja en un río de aguas benditas, con los años que me han visto crecer y madurar a tu lado, contigo...
Hoy solo quedan 50 días para que veamos al Nazareno, ese que pone principio a la mejor de las semanas en mi ciudad, ese que sube el pizarro con la fuerza que le transmiten nuestros corazones, ese que llega a la Catedral y se queda cuidando de ella hasta el martes, su martes en el que regresa a casa con los suyos. Solo quedan 50 días para mimar cada instante con precisión, para sentir que me cubre un escalofrío cuando contemplo atónito estampas semanasanteras, para que las calles se transformen en escenarios de un teatro Zamorano, de un sentido teatro, es nuestro teatro.
Solo 50 días...

5 comentarios:

M@r@ dijo...

Pues si Manu,solo 50 días,como pasa el tiempo,todavia se recuerda el Nazareno que vivimos desde el movil sonando su compás y nosotros en la ciudad de Colón,todavia recuerdo los gritos de una gaditana y los cafes en el antiguo Ordax,aun recuerdo el olor de camperos,alistanos y sanabreses que desgustamos toda la Semana Santa....Todavia recuerdo.....Tantas cosas que dentro de 50 días volverán a aparecer....


PD:Este texto es digno de que se lo enseñes a alguien que sabe ehhh......Bss wapooo

Anónimo dijo...

zamora
zamora
te llevaria conmigo

manuuu

xau

Carlis dijo...

Bendita cuenta atras que retomamos cada año...
Bendita tierra, la nuestra, irónica y elegante.
Sufrida y agonizante...
Nuestra Zamora que es nuestra vida, y nuestro corazon.
Nuestro corazon de rojo y verde como la seña que se alzará delante de nuestra tumba que vera como nos entregamos a nuestra tierra cuando ya no estemos....

TE KIERO MANU

CARLIS

Carlis dijo...

k fuerte lo de patricia marcos... muy fuerte...

xDD

Lady Day dijo...

Es preciosa.
Y me encantan las cuentas atrás.

tecú