sábado, 22 de noviembre de 2008

No al plan Bolonia

¡Qué bien va la educación en este pais!
Como siempre, a la cola de Europa en ese campo en el que no acabamos de salir del fango, en educación, nuestros queridos politicuchos quieren imponer la nueva ley, el llamado plan "bolonia", de cuya existencia nos hemos enterado cuando ya va a entrar en vigor.
El nuevo plan, solo es un medio para intentar seguir a Europa, y así creernos que somos muy importantes en el mundo, que España es un modelo a seguir, y chuparle el culo a Europa imponiendo algo que destrozará aún más un sistema educativo que no termina de cuajar.
Entre las grandes medidas que incluye el plan, están el pisoteo a las letras y reforzamiento de las ciencias, cuyo número aumenta sin parar, dejando a las carreras de letras casi a punto de la desaparición.
Las carreras cuyo número de personas sea menor de 15, se quitarán, y...¿cuales son actualmente estas carreras? pues filologías sobretodo y carreras de letras en general, por lo tanto al no haber graduados en estas carreras disminuirá el número de profesores de asignaturas como griego, latín...y acabarán por desaparecer en Bachillerato.
Desaparecen las licenciaturas y diplomaturas, siendo ahora grados todos de 4 años (las carreras de 5 y de 3 años pasarán todas a 4 años), y para hacer cursos superiores harás un post-grado, con un coste importante.
Las becas de estos post-grados serán créditos, y si, te darán esa beca, pero la tendrás que devolver cuando encuentres un trabajo, de cuyo sueldo te quitarán un porcentaje hasta que termines de pagarte el dinero que te "prestaron".
Las prácticas de las carreras no serán remuneradas, y de los 4 años de tu carrera, sólo año y medio será de materia específica de lo que tu quieras hacer.
Eso si, sólo hay una medida buena, serás graduado de lo que sea aqui, en Francia, en Inglaterra o en cualquier pais de la UE, por lo demás, un bodrio.
¡Bravo señores!

2 comentarios:

M@r@ dijo...

Bravisimo Manu,que España está a la cola de todo lo sabemos,(menos en deportes que nos sirve de muy poco)hasta los españoles(varones)van a la cola del semen positivo...Asique nada...Que sigamos asi...

Por lo de Bolonia se que a ti y a mi nos afectará más de lo normal,asique tendremos que ir preparandonos....

Lauri dijo...

Pásate por el blog de Marcos... http://mrkuis.blogspot.com/ tiene información interesante.
Hay que luchar... que nos tomann por el pito de un sereno.

En fin... ¡besicos, Manu!