sábado, 8 de noviembre de 2008

Un sueño, el cambio

Si, hoy tengo ganas de escribir, y ademas con un buen motivo.
Esta semana se produjo el cambio social (aparte del político evidente) mas importante de los últimos tiempos.
¿Quién nos diría hace 3 décadas que un hombre de raza negra tendría el mundo en sus manos? y que ademas ese hombre fue elegido por el pueblo, en democracia?
Quizás el cambio político dentro de unos años no tenga mucha relevancia, pero el simple hecho de coronar en la cumbre del planeta a un hombre cuya raza lleva toda la historia siendo discriminada, perseguida, escupida y creida inferior es el paso social mas grande que se ha dado nunca. Significa la ruptura de barreras, la libertad del mundo entero, el cambio social que se puede llegar a provocar, e incluso que las personas en este mundo de locos, aún tienen algo de cordura, aún tienen algo de inteligencia.
Y sobretodo después de tanta estupidez hecha persona, y tanta mala racha que los estadounidenses eligieron, y ademas, reeligieron.
Ahora parece que la humanidad da un respiro, que los derechos humanos cobran vida y que, si todo sale como se espera (sabemos lo que corrompe el poder) el cambio social del planeta girará en torno a la igualdad y al respeto de los seres que lo habitan.
Es posible el cambio. El sueño de tantas personas tratadas como trapos de fregar está más cerca de cumplirse, que uno de ellos, un descendiente de esclavos, llegue a la cúspide.
Tu sueño se ha cumplido, Luther King.

4 comentarios:

M@r@ dijo...

La verdad que te has coronado Manolito,para ser el primer texto desde hace casi 5 meses(que se dice pronto..)

Sabiamos que el cambio era posible y se ha cumplido como dices tu el sueño de Luther King....


Te quiero pequeño


:D Gracias por volver

Ana Pedrero dijo...

Sí, señor!! Yes, we can. :)

Me uno al comentario de Mara: ya era hora, pequeñito. Me ha encantado releerte, me ha encantado tu huella por la fábrica y, sobre todo, me encanta saber que sigues vivo y con ganas de escribir.

Un besazo. :)

estrella de mar dijo...

Yes, we can!!

Está bien que vuelvas... pero parece que te falta arrancar. Ánimo... como Obama, tú también GO MANU! jeje

estrella de mar dijo...

siempre hay tiempo para hacer lo que te gusta

por eso no encuentras nunca el momento de ponerte a estudiar...