miércoles, 31 de diciembre de 2008

2008

Aqui estamos, una vez más, dando los últimos coletazos de este año 2008, apurando las últimas horas de un año dificil, y esperando que, como siempre, el año que viene sea mejor, o por lo menos, no sea peor.
2008, el año que empezaba igual que siempre, con una fiesta, y que termina del mismo modo. Pero en su interior, encontramos todo tipo de vivencias, buenas y malas, y una palabra que sobresale por encima de las demas, la temida CRISIS, que inundó nuestra vida y nuestros informativos, y que aún estamos esperando que alguien reconstruya la burbuja que se pinchó alla en un lejano Septiembre...
Un año que termina en forma de explosión, asi nos lo hacen saber aquellos que quieren restringir la libertad de los que queremos alzar la voz, aquellos que no se rinden aunque los altos dirigentes quieran hacernos creer eso.
Un año cargado de malos momentos, si, pero incalculables buenos tambien.
Cómo olvidar la Europeade de Suiza, la gran semana santa, y las grandes fiestas en las que se han convertido San Pedro gracias a las peñas...
2008 pasa a la historia como un año negro, pero personalmente, ha sido un buen año.
Un año para conocer a fondo personas que hoy se consideran verdaderas amistades o para afianzar tus amigos de siempre, esos que no se separan de ti, los que se encuentran clavados en tu corazón y no se despegan con el paso de los años.
Pasando al terreno nacional, ha sido el año del deporte español. El año de la peor crisis de nuestro país que nos ha sumido en un sentimiento de miedo porque el 2009 viene pisando fuerte...
El año de los, moralmente, peores juegos olímpicos de la Historia donde China vendía a los habitantes de su país para reflejar la futura supremacía que ejercerá sobre nosotros.
El año del accidente de avión mas grave que recuerdo en el que 154 personas con destino a Canarias perdían la vida y Spanair se convertía en la compañía insegura en la que la gente no queria volar.
Un Febrero de este año, Kosovo se independizaba de Serbia con el apoyo de EE.UU, El Reino Unido y Francia, y la negativa de Rusia, Serbia y España que no podía decir que si mientras Cataluña y País Vasco miran con ojos independentistas.
El año en el que Tibet volvía a reclamar su independencia sobre China intentando boicotear los juegos Olímpicos y el recorrido de la antorcha, sin lograr grandes propósitos.
Y por supuesto, el 2008 quedará marcado como un enclave de igualdad al conseguir una persona de raza negra llegar al podium del mundo, subir a la cima, convertirse en presidente de EE.UU.
Y para terminar el año, el único Estado judío del mundo, Israel, vuelve a fijarse en la franja de Gaza, cerrando las fronteras y dejando aislado dicho territorio que ahora mismo es cercado por montones de tanques que esperan la señal para destruir el gobierno de Hamas.
Año de elecciones, en las que el PSOE volvió a ganar, y Zapatero volvió a alzarse presidente, mientras Rosa Valdeón era coronada la nueva Urraca de Zamora.
"Agua y desarrollo sostenible" se convierte en el lema de la EXPO de Zaragoza que se se celebra de Junio a Septiembre.
Ingrid Betancourt era liberada un 2 de Julio secuestrada por las FARC 6 años antes convirtiéndose en un icono de paz, libertad y valentía.
Y asi, entre guerras, ataques, secuestros, pero tambien grandes elecciones, exposiciones, y buenos momentos para el deporte de nuestro pais, transcurría este año al que hoy decimos adiós.
Gracias a todos los que hicisteis del 2008 un año más cómodo en el que vivir.

Feliz 2009.

3 comentarios:

M@r@ dijo...

Muy buen balance de el año que ya se ha ido Manu,que ya estamos en 2009...Y es el año nueve..:D

Feliz año nueveee

Tk,como otro año en compañia tuya..:D

Lauri dijo...

Gran recordatorio, ricitos... y este año, será mejor todavía... seguro.

¡Un besazo enorme!

Anónimo dijo...

Me han cantado, vaya dotes tienes para escribir chico!