jueves, 2 de abril de 2009

Semana Santa 2009

Y volvemos, como cada año a encontrarnos con el ya consagrado "jueves de traslado".
Sin duda el día mas esperado del año por los zamoranos de verdad, los que aman cada rincón de esta bella ciudad románica y los que tachan dia a dia el calendario esperándo encontrar pronto un Marzo-Abril.
Ya ha pasado más de un año desde que metimos por última vez al Resucitado en la Horta, desde que comimos con desgana el dos y pingada mientras nuestras caras lucían ya una nostalgia por los días que acababan de pasar.
Pero el tiempo vuela, y cuando encontramos los primeros despuntes del sol del año, las primeras margaritas y los primeros estornudos, nos volvemos a encontrar con el Mozo, un año más, sin faltar nadie a la cita.
Nadie falta al Pizarro, a comprar las primeras bolsas de pipas, y a sentir algo en el interior que produce una felicidad solo sentida por los zamoranos cada Semana Santa.
Volvemos a oir por la calle los comentarios de los cambios de este año, volvemos a pronosticar el tiempo y mirar al cielo por ver si este año nos da una tregua.
Otro año más, la semana santa es un hecho, los estandartes de las cofradias ya están colocados en el Ayuntamiento, y las aceitadas puestas en el cajón de las galletas.
Ya escuchamos lejanamente a cierto representante semasantero, como es el Barandales y vemos cómo asoma fatigado nuestro mozo vecino por el puente de piedra, que tantas procesiones ha visto.
Despues de un año, las cosas vuelven al sitio de siempre, y aunque tu vida tenga ciertas dificultades, el dia que ves al mozo subir con la cruz a cuestas por el Pizarro, sientes que todo va bien.
Hoy la ciudad se llena de turistas, de cámaras, de sonidos, de sabores, Zamora se impregna de austeridad, de recogimiento, de belleza, de angustia, de dolor, de muerte.
En definitiva, Zamora hoy, se llena de Pasión.
Bienvenidos, a la Semana Santa de 2009.

Manuel

3 comentarios:

M@r@ dijo...

Me has copiado el estado en el tuenti,y eres un copia y pega nato pero sabes que una entrada con la Semana Santa es inevitable,estos días son para vivirlos llenos de pasión,de emoción,de sentimientos a flor de piel....:)

Una semana santa sin ti no seria una semana santa normal...:)

Bss Manulinnn

Lauri dijo...

Te quedan 16 procesiones que comentar, ricitos ;)

Un beso gigante.

Lut lut lut chi dijo...

amo lo que pones!!