martes, 8 de noviembre de 2011

Democracia ja ja

Hacía mucho que no venía por aquí, pero creo que hoy debo escribir sobre lo que pienso.
Políticamente hablando, este país se va a la mierda. Bueno...políticamente y en muchos otros sentidos, pero eso es otra cosa.
Unos intentan un lavado de cara que no cuela, y los otros aprovechan que la sociedad ha creído toda esa sarta de mentiras sobre la denominada "crisis". Desde luego que hay crisis, pero nunca tan exagerada como quieren que pensemos ese cuarto poder denominado prensa. Estos denominados "periodistas" tapan información y manipulan las mentes de ciudadanos conformistas que no quieren otro medio de información que la televisión.
Se han perdido los valores más importantes sobre los que se suponía que se cimentaba la democracia, y hoy es solo un juego donde lo importante es donde cae la pelota, si a un lado o al otro. El problema es que las cosas, y menos estas, no son solo blanco y negro.
El bipartidismo es una lacra que no interesa erradicar, y nos hacen sumisos ante ellos. Bombardean todo el día sobre los dos partidos "más importantes" del país, y nos obligan a votarles, aunque existan otros muchos de los que no sabemos ni el nombre, ni conocemos nada sobre su partido y representantes.
El cúlmen llega un día como hoy, en el que se "celebra" el debate de la nación, y todos nos pegamos a la televisión, creyéndonos verdaderos expertos en política, hablando sobre quien gana qué, mientras solo vemos dos caras. ¿Y el resto?
No se vosotros, pero yo preferiría que tuviésemos más alternativas para conocer las propuestas del resto de partidos políticos que se han negado a enclavarse en una u otra rama. Hablan de economía, de sanidad, o de educación... a 15 días de las elecciones, y nos creemos todo lo que dicen solo por que parece que UNA vez cada cuatro años hacen caso a los ciudadanos.
Vamos por la calle y vemos banderitas en las farolas que solo entienden dos colores, dos colores que después de todo y encima, han perdido los ideales por los que empezaron a pensar.
¿Y resulta que esto es democracia? Vaya... Creo que en la antigua Grecia lo tenían mejor definido.
Democracia no es que mi voto si es en blanco tenga que ir a un partido que yo no he votado.
Democracia no es que gastemos 80.000 euros en un programa en el que solo escuchamos utopías que como su propio nombre indica, nunca llegan a cumplirse.
Así es la vida, preferimos sentarnos a ver el telediario día tras día y seguir pensando que si uno lo hace mal, el otro lo arreglará. O gritar mientras estamos en el sofá porque nos enfada las cosas que se dicen en el congreso, pero seguir votándoles porque es lo cómodo.
O criticar...y criticar...y criticar...y seguir criticando, pero a la hora de la verdad creernos el ombligo del mundo y mirar para otro lado cuando medio mundo SÍ tiene una crisis de verdad, que es el hambre o la guerra.
Nos quejamos de que vivimos mal poniendo un "tweet" desde nuestra blackberry, ¡Hipocresía pura!
Yo lo tengo muy claro, no votaré a ninguno de los dos.

2 comentarios:

Grachelita dijo...

En mi casa no se vió el debate... teníamos tan claro que no nos representan que no quisimos saber nada... Mi voto desde luego tampoco lo tienen ninguno de los dos...

Marina dijo...

bien dicho mano..
¡¡¡el pueblo está ciego!!!!
vaya asco.

i love u!