miércoles, 31 de octubre de 2007

¿Democracia?

Hoy se han dado a conocer las condenas que tendrán que cumplir los asesinos del 11-M.
Una verdadera verguenza, eso es lo que me parece a mi que es lo que han hecho los jueces.

191 personas muertas y mas de 1800 heridos en el atentado terrorista mas grave de la historia de España y de Europa, y a la mayoría de ellos SOLO les condenan con, entre 10 y 15 años de cárcel?? incluso algunos, como "Mohamed el Egipcio" acusado de ser el responsable intelectual de los hechos, y ala! que siga libre haber si así vuelve a hacer otro y le reímos la gracia.
3 de los acusados han sido castigados con 40.000 años (?) de cárcel, de los cuales seguramente se le queden en 50 (como máximo).
Ahora, quieren comprar a las familias con indemnizaciones que NUNCA serán suficientes, porque desgraciadamente sus amigos, padres, hijos, tios, abuelos, nietos, sobrinos... nunca podrán volver a vivir.¿De qué me vale que me deis 30.000 euros si el asesino de mi familia está ahí en la calle?

¿Qué coño es lo que hay que hacer en este país para que te encierren una BUENA temporada entre rejas? ¿Liquidar a toda la población? ¿O basta con quitarle el caramelo a un niño para que estés mas tiempo que éstos en la cárcel?

Una gran injusticia no solo para las familias, sino para España entera que hoy se quedaba boquiabierta viendo como el juez decretaba 10 insignificantes años (o incluso absolución total) para los autores de una verdadera masacre que hizo que aquel 11-M, hoy convertido en una pequeña broma, tembláramos de miedo.

¿Ésto es la democracia? ¿Para tanto hemos luchado desde el 75, para conseguir ésto?

Que feo lo veo todo...
Buenas Tardes

7 comentarios:

Carlis dijo...

No desde solo el 75... Desde la clandestinidad de un lado y de otro, desde las lagrimas de los familiares que el destino de nuestro pais se llevado a sus seres mas queridos...Desde entonces... desde lo mas remoto de los tiempos se a luchado por un mundo justo... pero...
Yo desde luego... e perdido toda la esperanza...
Como humanos nacimos y como animales moriremos...

CARLIS

MrKuis dijo...

La pregunta no es ¿democracia?, si no ¿justicia?

La verdad que la justicia española lamentablemente está de cojones...pero, al menos nosotros no tenemos un "Guantánamo".

YourSmallMoon dijo...

INJUSTO

tan injusto ..

me kedao elada cuando e escuxao las condenas

tan solo eso?

esos hijos de puta saldran en 10 o 15 años
y seguiran cn la mentalidad q tienen
son unos hijos de puta en toda regla..


no m puedo kreer como va el pais

asi d claro..


un beso manu;)



buen puente

tQ

Lady Day dijo...

Pensaba a comenzar mi blog nuevo con esto.
Tal vez en un rato.

Manu eres muy optimista.
A Suárez Trashorras, el hijo de puta (español, por cierto) que les vendió la goma2 a esos cabrones, le han caído aproximadamente (no sé la cifra exacta, pero tampoco me importa) 35000 años, de los cuales como mucho (!!!) 35, y luego se pondrá a estudiar una carrera en la cárcel(posiblemente Derecho, es que manda huevos), a trabajar en el supermercado de la cárcel o cosas así, y las reducciones de condena harán que 'tengamos que darnos por satisfechos' si cumple 15 años.

En el tema de la absolución de El Egipcio ya ni entro. Es demasidaod lamentable.

¿Y ahora qué? Sí, yo creo que todos los ciudadanos nos vamos a sentir mucho más seguros sabiendo que van a estar libres cuando le dé la gana a este sistema penitenciario-judicial español.
Me pregunto por qué los condenan a tantos años. Que los condenen a 35 y que los cumplan. Que a los 192 personas que se cargaron nadie los va a sacar de sus cárceles de pino gallego. Se merecen la perpetua (nunca estuve a favor de la pena de muerte, y ojalá nunca lo esté)

Y sólo para ver si tomamos ejemplo. Esperemos a ver cuando anuncien la sentencia para los acusados de los atentados del 7-J en Londres. Verás como esos no cumplen 15 años, ni los condenan a 30000.

Oh, gracias ¿Justicia? española, siempre quise ser abogada, y por vosotros cada vez se me quitan más las ganas.

M@r@ dijo...

Cumpliran los años justos.....La verdad que es una verguenza.....Pero...¿y si pedimos cadena perpetua??Eso es lo que queremos???Parece que si....

Bss,Buenos dias

Lady Day dijo...

Teletexto de La Sexta página 160.
Vienen todas las condenas.

L A M E N T A B L E

Lady Day dijo...

Teletexto de La Sexta página 160.
Vienen todas las condenas.

L A M E N T A B L E