miércoles, 17 de octubre de 2007

El séptimo arte

El séptimo arte, el cine...
la secuencia de imagenes, que te puede hacer reir, llorar o despertar en ti infinidad de sentimientos reflejados en una pantalla.
El cine se ha convertido en un genero de masas, todo el mundo ha ido al cine alguna vez, o simplemente ve peliculas, porque hay tantas y tan variadas, que todo el mundo tiene afición a algun genero de los que se muestran.

El buen cine se atribuye a Norteamérica, Inglaterra...sobretodo a la primera, porque en dicho país (mas concretamente en Los Ángeles) se encuentra "Hollywood" sede de la industria del cine, y aqui se entregan tambien los premios mas importantes de este sector, los oscar, a las mejores películas del año.

Un arte cada vez mas mejorado, con muy buenas peliculas, y con directores y actores consagrados y con un gran talento.

Películas como ciudadano Kane, Casablanca, El Padrino, Lo Que el Viento se Llevó, La lista de Schindler, Cantando bajo la lluvia, Psicosis...son consideradas las mejores peliculas de la historia...

Y directores como Steven Spielberg, Quentin Tarantino, Martin Scorsese, Francis Ford Copola son algunos de los mejores.

Como peliculas de terror destacan Psicosis, El Exorcista, The ring (la señal), Saw...aunque la mayoria son de las ultimas décadas, pues el cine de terror ha despertado en los últimos años un mayor interés entre el público.

El cine Español es menos importante que el estadounidense, y no es, hasta el final de la dictadura de Franco, y comienzo de la Democracia, cuando el cine Español comienza a resurgir y a rodar películas que hasta entonces estaban prohibidas.
Quizá el director Español mas aclamado nacional e internacionalmente es Pedro Almodóvar, con dos oscar por "hable con ella" y "todo sobre mi madre", siendo candidato otras dos veces, y multitud de premios mas, goyas, César (Francia), BAFTA (Reino Unido), David de Donatello (Italia) y dos en el festival de Cannes (Francia)...

Otros directores importantes en el panorama Español son Alejandro Amenavar, con un oscar por Mar Adentro, e importantes películas como "Los Otros", Álex de la Iglesia, Fernando Trueba, entre otros.

Mis películas favoritas son, "volver", "Requiem por un sueño", "La milla verde", "Un paseo para recordar", "Crash", "Capote", "La vida es bella", "Amelie", "Shrek", "El Exorcista", "Titanic", "La señal", "El Orfanato"...

El cine recauda millones de euros/dolares cada año, aunque la piratería cada vez es mayor, y supone un problema para este sector, aunque es mas notable en la música.

Las nuevas tecnologías facilitan mas el trabajo de los directores y productores, que logran captar aun mas que antes la atención del público, sobretodo en las películas de accion donde los eefectos especiales juegan un papel fundamental y tambien en las películas de dibujos animados.

El cine ha sido,es y será un gran entretenimiento y diversión, que cada vez más logra ser mejor y mas variado que antes, y atrae a más público pues como se suele decir, en la variedad esta el gusto.

4 comentarios:

Lucía dijo...

bien dicho...
aunque no comparto la idea de que almodóvar sea el más importante o reconocido...
hay muchos otros demasiado buenos que necesitan ese empujón de estrellato jeje
muaks

M@r@ dijo...

Amenabar cariño.....Si a mi tb me gusta el orfanato y x supuesto un camino para recordad...Que por cierto te la descubrí yo....BsS
Tkk

Lady Day dijo...

Manuelillo, ya sabes que yo soy una inculta cinematográficamente hablando. Creo que de las pelis que has puesto solo he visto una o dos.
Me va más la música =)

Muacks
tQ

YourSmallMoon dijo...

Y que viva el cine

me quede alucinada con el orfanato
me encanto por supuesto

buen finde manu!


=)