jueves, 10 de julio de 2008

Y seguimos igual

11 años despues del brutal asesinato de Miguel Ángel Blanco, volvemos a recordar aquellos dias de terror, de unidad, de rechazo a cualquier acto violento y de 48 horas de espera que nunca llegaban a su fin, 48 horas que se hicieron eternas para 40 millones de personas, 48 horas llenas de sufrimiento.
11 años despues, seguimos igual que entonces. Me gustaria encender un dia la tele, y ver en los informativos una sonrisa por el fin de la violencia. Me gustaria ir a bailar a Ermua y no tener que cambiarme en una sede del PP refugiada por un "Supermercado", refugiada por el miedo, y gritar ¡Viva España! en el Pais Vasco con orgullo sin que nadie te mirara mal, o sin callar la boca, y agachar la cabeza.
Miguel Ángel fue un simbolo de Paz, de lucha por la libertad y aun hoy necesitamos la fuerza y el coraje que él nos transmitió para sobrellevar este panorama.
Nunca entenderé porque lo hacen. Quiza solo ellos lo saben. Porque acabar con la vida de gente inocente por una disputa política. Porque joder la vida de tantas familias y violar los derechos humanos. Porque tenemos que vivir con miedo, miedo cuando vemos una mochila abandonada, o un coche que lleva aparcado en el mismo lugar durante dias, miedo al ver los ojos sin vida de rostros sin alma en un cartel en la policia, miedo de sentirnos orgullosos de ser españoles por el adjetivo político que te puedan adjudicar, miedo en la tele, en el metro, en la oscuridad, en acontecimientos públicos con abundante gente, miedo en bolsas con dos rajas con forma de ojos, miedo al desconocido que entra al banco, al extraño que se sienta dos sitios mas adelante en el bus, miedo provocado por años y años de injusticias que no podemos parar, que no sabemos como parar, que algunos no quieren parar.
Y asi seguiremos, lamentándonos dia a dia cuando vemos gente corriendo sin parar, huyendo de cristales rotos que se mezclan en el suelo con vidas hechas añicos, viendo caras destrozadas en las que se reflejan el terror, viendo a madres limpiándose las lagrimas de los ojos desesperadas sin encontrar a sus hijos, a niños jugar con pelotas que se deshinchan tan rápidamente como su niñez...
Quiero...UN MUNDO MEJOR





Revolver - Una lluvia violenta y salvaje

3 comentarios:

Ana Pedrero dijo...

Pues sí, Manu. Aquello fue la barbarie más extrema, la crueldad de las horas que pasaban, la espera, el terror, la indignación.... tú eras entonces un niño. Yo te puedo jurar que aquel día lloré las lágrimas más inmensas de rabia que he llorado de adulta. Y te digo más: al día siguiente, también llorando, escribí "aquí está mi nuca". Porque la barbarie y el miedo nunca podrán amordazarnos. Porque nadie tiene derecho a ponerle precio a nuestra libertad, nuestra paz ni nuestra palabra.

Mil besicos.

M@r@ dijo...

La verdad que leyendo el etxto y viendo el video se me caen las lágrimas de este horror.
Llevamos ya muchos años con esto que sigue y sigue y parece que no tiene fin.La verdad que creo que todos los españoles queremos un mundo mejor,sin bombas ni muertos,sin terroristas,sin dolor.....

Una pena todo....

No puedo ni escribir pensando en ese hombre que sale en el video diciendo hijos de puta,porque verdaderamente lo son,porque solo buscan eso,MATAR.Solo buscan el dolor de los españoles,de gente normal que lucha por nuestros derechos,de gente corriente,de niños,de mujeres....Les da igual.

Les da igual todo.


Te quiero.

Lady Day dijo...

"Porque un árbol vale tanto como el precio de su hacha"



Yo el otro día descubrí que no me acuerdo del día que mataron a Miguel Ángel Blanco. Y por una parte, lo prefiero. Porque me acuerdo de cuando mataron a Fernando Buesa, a Múgica, del día que mataron a Pagazaurtundúa, del día del atentado de la T-4...
Y creo que aunque gritemos basta ya, nunca van a querer escuchar.


Yo de esas 24 horas, me quedo con las manos blancas.