miércoles, 16 de julio de 2008

Todo lo vivido: el grupo Doña Urraca

Ayer, sentados alrededor de chuletas, costillas, chorizo, y demas alimentos cárnicos, empezamos a recordar viajes, momentos, bailes, horas, lugares, sitios, y demas cosas vividas con el grupo.
Y me puse a pensar, cuanto tiempo he pasado con ellos. Cuantos recuerdos tenemos, que podemos estar horas y horas pensando y nunca acabar de reirnos, desde nuestro primer viaje, Bélgica, cuando aun éramos unos niños (por lo menos yo), aquella Europeade en la que se me olvidó la ropa blanca, cuando experimentamos las primeras voces de Rosa, cuando visitamos Amberes, y vimos a miles de personas mostrando sus danzas populares. Desde aquel primer momento, supe que mi grupo, el grupo Doña Urraca significaría mucho para mi, y asi ha sido.
Tenemos guardados historias como multas en un metro de Paris, frases que amenizan hasta 40 horas de autobus, gritos y mas gritos de Rosa a las tantas de la mañana, fiestas que nunca olvidaremos, noches fuera de las habitaciones por pilladas en Sevilla, lios lios y mas lios, noches de cervezas con Lucia en Burgos, desfiles interminables, noches de congas, cachis y en la costa en Tarragona, vomitonas en ascensores en Mallorca, revoluciones en Francia, persecuciones policiales y habitaciones demasiado pequeñas, Europeade by night, bailes detras de un edificio en Letonia, malas comidas, buenas comidas, durmiendo entre dos asientos y sin poder respirar, dormir con cucarachas, o dormir en hoteles de 5 estrellas, misas en francés, bailes en un supermercado en la zona panadería, maletas, momentos irreales de no poder más, "le peliculé", insultos, cachas, "las cosas no son asi", "lauritiriti", o Rosa en general, la Pandorga de Ciudad Real, Alistopan VS Sayago, Israel y sus momentos...y sin olvidarnos de lo principal, bailes y actuaciones con la mejor compañia, y un montón de recuerdos que siguen sin parar.
Pero ademas de todos los viajes durante estos años, el sinfin de pueblos zamoranos a los que vamos dia a dia todo Agosto, y que no sería lo mismo sin el pisotón de la viejica de turno en el pueblo perdido de la mano de Dios, sin el "este yo lo descanso", joer majo, ya descansaste uno!, sin la tortilla y el chorizo de siempre, sin el "que bien lo haceis majos", sin el "hola buenas tardes somos el grupo de coros y danzas doña urraca de la excentisima...etc" de todas las actuaciones, sin el esquema Toritos, Mayalde, Carbajales, Villalcampo,...,Bolero y para terminar vamos a hacerlo con la jota de Tierras Llanas de Toro, sin los gritos, sin las filas, sin las caras, sin la camisa planchada y sin el autobus, donde ya puede estar lleno de sacos por todos sitios y ronquidos, o jugando a las películas, o con cara de resignación y una voz diciendo "¡pues a mi padre le atropelló una vaquilla!", donde podemos estar 3 cuartos de hora, asi como 20 horas, "Venga chicos, llevamos dos dias de bus...".
Y la cosa no acaba, este solo era un punto y coma para relatar lo vivido, seguiremos dando guerra, seguiremos tocando la dulzaina y bailando jotas sin parar, seguiremos sonriendo y haciendo frases tontas de tipo "pedo solar", seguiremos viajando y mostrando lo que sabemos, y seguiremos jugando como niños, ensayando canciones para dar un toque nuevo a la actuación, o saltando bajo la lluvia de noche francesa, o animando a 4 viejecitos de pueblo mas agradecidos que cualquier personaje "importante" para el que bailemos.
Próxima parada: Suiza.







7 comentarios:

Anónimo dijo...

Baw, kasagad-sagad sa iya ubra blog!

Ana Pedrero dijo...

Pues a seguir bailando, Manu. Y a seguir paseando nuestra ciudad pequeña por lo ancho y largo del mundo con las voces de Rosa por bandera (qué sería de vosotros sin ella....).

Un beso a todos los urracos y uno doble, versión especial, para vos. ;)

M@r@ dijo...

La verdad,que a veces me siento como de vuestro grupo porque muchas veces he compartido cosas con vuestros compañeros que tampoco olvidaré.
Seguir bailando así pese a las diferencias y desplantes y pese a todo lo malo que pueda haber...

Bss

Te quiero Urraco

Anónimo dijo...

wenas =)
me encanta cm bailais ... os he visto ya en 3 europeades & muy bien! Además sois muy majos todos y muy fiesteros jaja, q en esta última, en la d Suiza, siemper qdabams los mismos vosotrs, ls andaluces & nosotrs! muy majos todos ...
un bsazoo xa todos desde Valladolid, grupo de Mies y Barro =)

Lauri dijo...

Me ha encantado tu relato, Manu... y me apunto en muchos de los eventos de los que hablas.

Voy a añadir uno:
-LAU A GRA: cuando tu hermano crezca pa mi. (Queda menos de un añito...).

Próxima parada: MURCIA.

Anónimo dijo...

y grandes amigos....

:)

te quiero piedrita piedra

María Martín Calvo dijo...

Genial, niño... yo de pequeña quiero ser como tu...