jueves, 8 de marzo de 2012

¿Igualdad?

Día 8 de Marzo, día de la mujer trabajadora.
Estoy un poco harto de estas cosas...
Llamamos a un día "mujer trabajadora" ¿el resto del año no trabajan? Mi madre lo hace los 365 y nadie la felicita por ello el resto del año.
La lucha de las mujeres no se hace poniendo un día y creyéndonos los más modernos y adelantados por elevar el papel de la mujer a un puesto que no se tiene que dudar. Algo que tenemos que empezar a cambiar son esas costumbres que no llevan a ningún sitio, que no valoran el esfuerzo real y que no dignifican, es más, yo creo que desprestigian su objetivo.
Lucha de sexos, guerra de sexos... todo eso conlleva las mismas palabras, que engloban odio y rencor hacia un pasado marcado por el machismo que hay que erradicar. Las luchas y las guerras no tienen vencedores ni vencidos, solo engendran más dolor y centran su atención en la forma en la que se lucha, no en el verdadero sentido que es pasar todos aquellos prejuicios y mirar hacia un futuro igual para todos.
Hay que unirse para cambiar el mundo, pero para cambiarlo a mejor, no para pasarnos de un bando al otro, porque eso no es más que egoísmo disfrazado.
Hay que cambiar el sueldo, los puestos relevantes, pero no al 50% para que todo el mundo esté contento y aplaudan medidas tanto absurdas como ineficaces, sino a cada cual según sus capacidades.
Valorar a cada persona y pensar que en este planeta cada día más apagado, los únicos perjudicados somos nosotros mismos.
Esa es mi lucha.

No hay comentarios: