martes, 11 de septiembre de 2007

11-S

6 años...




6 años han pasado desde el mayor atentado terrorista de la historia...
y todavia el 95% de los estadounidenses siguen temiendo atentados, y es normal, ya que todo sigue igual...

Son muchas las teorias sobre el atentado realizado por Al Qaeda, incluso se ha llegado a pensar que el propio gobierno esta implicado...

3000 personas murieron ese trágico día, ese 11-S que el mundo entero recordará con miedo...
Y esque hoy todavia cuando veo las imagenes del incendio y miro a la gente como corría despaborida se me ponen los pelos de punta...





Aunque con la caida de las torres gemelas se penso que sería la mayor caida de la bolsa y la mayor crisis economica de los estados unidos, la bolsa, cerrada durante 5 dias, recuperó facilmente su economía y no hubo crisis alguna...

Un atentado que cobró grandes pérdidas materiales, pero sobretodo, humanas, y que desencadenó 2 guerras que desembocan en una fecha, en un numero y una letra malditos, que cuando lo oimos, nos sube un escalofrío, de miedo, de angustia, de pena, de recuerdo...

11-S, día de recuerdo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí. 6 años. Y me acuerdo perfectamente de ese día, de lo que hice, de Ricardo Ortega contándoselo a Matías Prats en el telediario de la 3.

Me da pena, pero es que cuando pienso que en el mayor atentado terrorista de la historia murieron 3000 personas, y en Irak ya van 30000 (hablando solo de civiles y los reconocidos por el señorito George W. Bush, soldados aparte, unos 24000 más o menos) me entra un no sé qué...
No entiendo por qué tendemos (y con esto me incluyo) a sentir más pena por los 3000 que por los 30000 (repito, según EEUU, que otros dicen que ya llegan a los 60000, y los más fatalistas a los 650000, un 2'5% de la población total del país). Al fin y al cabo, todos son CIVILES, gente que no teenía culpa de nada, la única diferencia es su nacionalidad.

http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=985026

http://www.elmundo.es/papel/2005/12/13/mundo/1901973.html

(que yo no me invento cifras)

En fin, el mundo es una mierda. Que se pare, que una menda se baja.

Un besito, salao.
(Hoy me he extendido, además no me gusta nada meterme en política)

M@r@ dijo...

La verdad que nadie olvidará eso...pasen 6 años,o 25...Esto es como cualquiera suceso histórico.....Pero terrible..........................................................................
En fin......no ahi palabras....:(

MrKuis dijo...

Como me ha gustado el comentario de upita!!

Y es que todos recordamos el 11-s norteamericano, pero nadie se acuerda de las víctimas (y casi la mitad niños y mujeres) que han provocado las represalias de esa super potencia que tanto recuerda a sus 3ooo muertos que podían haberse evitado.