martes, 25 de septiembre de 2007

La publicidad (2)

En esta segunda entrada dedicada a la publicidad, nos centraremos en los spots televisivos, que son cortes de 30-40 segundos que se ven entre descansos de programas, los cuales intentan anunciar algo, pero en éstos tiempos, cada vez son mas las marcas que desean tener su hueco en la "pequeña-gran" pantalla, y por lo tanto los sports deben ser buenos, para ello, éstos tienen que tener un buen ritmo, normalmente se utiliza música prestada de canciones modernas o incluso melodías inventadas, pero la música es parte fundamental de éste tipo de publicidad.

Los mensajes que llevan son frases breves, que se puedan recordar fácilmente para que cuando veamos ese producto en cualquier tipo de establecimiento enseguida nuestro cerebro lo relacione con aquel mensaje, que se suele repetir un par de veces en el anuncio.O incluso la frase puede ser inventada, algo que no tenga sentido, pero que sea gracioso, y capte la atencion del público.



La publicidad cada vez es más exigente, porque cada vez hay mas competencia entre aquellas empresas que anuncian determinados productos, y solo unos pocos logran los propósitos de llamar la atención (y la cartera) del cliente.

También existen los anuncios que usan siempre el mismo ritmo y la misma música o melodía, para que cuando escuchemos esa cancion, directamente lo relacionemos con el producto que se anuncia, y por lo tanto incite a su compra.

Los spots televisivos, a veces, intentan llegar a nosotros mediante palabras sentimentales, recordándonos valores fundamentales, o simplemente intentando llegar hasta nuestros adentros... y casi siempre lo consiguen...Una marca que casi siempre triunfa con éste tipo de spots es coca-cola, aquí dejo 3 anuncios que me gustan mucho:







La publicidad es parte de nuestra vida, porque la tenemos presente muchas veces al día, incluso en lugares que no sospechamos. La musica, el logotipo, las imágenes, o cualquier motivo, es importante, para que logre sus espectativas, y "engañarnos" con la intención de ganar ya no solo dinero, sino, tambien ganar frente a las otras empresas que disputan entre ellas para conseguir tener las mayores ganancias posibles, y estar sobre las demás.

3 comentarios:

M@r@ dijo...

Holaaaaaaaaaa manulin,pues si la verdad esque esto de la publicidad da mucho de que hablar...podias pasarte muchos posts hablando de la época de los anuncios en blanco y negro o cuando la Carmen Sevilla cantaba por radiadores...XDD
La verdad que los que creo que mas se lo curran son los de coca-cola,tal vez es porque es algo tan bebido y tan extinguido por todo el mundo que les da igual gastarse lo que sea por esos pedazo de anuncios,has puesto tres muy buenos,pero yo me acuerdo de uno que fue hace unos añitos en el que salia una chica llamando a su madre contandole que iba a quedarsea estudar....Bla,bla,bla y al final el padre le pregunatab y la madre respondía nada,qe la niña se ha enamorado.....(Me acuerdo xke hicieron lo mismo en Los serrano).

Muchos besotes¡¡¡¡

Lady Day dijo...

Publipooooooooop!
xD

Sacatan sacatuntantan.... xD
Coooomo me gusta!

La verdad es que ahora se los curran mucho. El ultimo de coca cola era precioso.

Muaaacks!

Lauri dijo...

¡¡Manu!! He estado leyendo las últimas entradas de tu blog ¡¡y me han encantado!! Sobre todo el primer anuncio de Coca-Cola que no lo había visto... ¡qué guay (superguay, guay del paraguay, guayomini...)!

¡Sigue así, peke, y mucha suerte!

¡Un besoteeeeeeeeenorme!