domingo, 11 de noviembre de 2007

¿Por qué no te callas?

El otro día, en la clausura de la XVII cumbre Iberoamericana, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificaba de "fascista" al anterior presidente de España "Jose María Aznar". Un comportamiento lamentable, pues, acusa de fascista a un presidente democrático, el cual fue elegido por los españoles.
No quiero defender ni a unos ni a otros, pues en este país es muy corriente que si te inclinas por unos te llamen fascista, solo defiendo la democracia a la que tanto nos ha costado llegar, y que gracias a los presidentes, de unos u otros partidos políticos, seguimos manteniendo en pie.
El presidente Zapatero, exigió, muy bien, que se hablara con respeto, aunque los ideales no fueran afines, "no debemos caer en la descalificación".
Mientras el presidente Venezolano, criticaba al antiguo presidente español, el rey, molesto, le soltó de golpe: - ¿Por qué no te callas? para después abandonar la sala y regresar posteriormente.
Zapatero defendió a Aznar, y la democracia española, que tanto ha ayudado a los países Latinoamericanos.
España es una nación democrática, en la cual cada uno elige al representante que le parezca adecuado para el cargo de presidente. Desde Adolfo Suárez hasta Jose Luís Rodriguez Zapatero, todos y cada uno de los presidentes han sido elegidos libremente, y cada uno ha dirigido el pais como creía necesario, pero siempre con los ideales democráticos, que bastante trabajo costó levantarla con fascistas de Franco por todos lados, para que ahora venga el presidente de Venezuela a poner en duda la presidencia de una de esas personas que ayudaron a mantenerla en pie.
No soy ni de izquierdas, ni de derechas, no soy ni fascista ni comunista, ni de un lado, ni del otro, simplemente, soy democrático, pienso que no es fácil llevar un país que estuvo sumergido hace 3 dias como quien dice en una profunda dictadura que duró 36 años...
Bravo por Zapatero, que criticó las acusaciones de Hugo Chávez, y defendió a Aznar, y que hizo que la sala rompiera en aplausos.


5 comentarios:

Lady Day dijo...

Te has ganado un comentario chapa de Upita:

A mí me parece que el Rey no fue correcto protocolariamente hablando. Pero tenía más razón que un santo, aunque posiblemente es verdad que se excedió, no le faltaban motivos.
Zapatero (aunque está muy lejos de ser el presidente ideal, al igual que Aznar) dijo muchas verdades, desde el respeto. Cosa que le falta a Chávez, pero no es nada nuevo.
Yo creo que poco se debe esperar de un presidente supuestamente democrático (yo diría que es un DICTADOR) al que le importa más darle por culo a Bush (llamado por él Mr. Danger) que darle de comer a su pueblo, que se muere de hambre, y a la tele que no le ríe las gracias la elimina. No me gustaría tener que elegir entre un presidente que invade países y uno que una vez que tiene el poder no lo suelta y oprime a su pueblo.

El problema es que ignorantes como el señor Chávez y como todo hijo de vecino en nuestro país, llama fascista a alguien sin tener ni puta idea (con perdón) de lo que eso significa. Este señor no sabe quién es Mussolini, ni lo que hizo, ni quienes son los fascios, de donde viene la palabra fascista. Dudo que si lo supiera llamara Fascista a Aznar, presidente elegido por los ciudadanos en un proceso claro (ojalá los venezolanos tuvieran eso)
Cuánto tardará la gente en darse cuenta que una dictadura comunista es igual que una fascista. Qué una revolución pierde el sentido si da paso a una dictadura. Que Castro se parece demasiado a Franco.
Y que una dictadura nunca puede ser buena.

Te Quiero Manuuuuu.
Mañana nos vemos.
(voy a seguir declina que te declina)

Lady Day dijo...

Joder que excesiva soy xD

Lucía dijo...

no lo podría haber dicho mejor
saldos nene

M@r@ dijo...

Bravo por Zapataero cariño y Bravo pro el rey ese rey que aunque mucho digan que no hace nada(pueden estar en lo cierto)nos regenta y nos apoya en todo,es ese Rey que dijo el ''¿por que no te callas?''y que nunca hemos oido hablar así al Rey de España....Pues que lo oigamos miles de veces para defendernos....OLE¡¡¡¡¡¡

Bsss

YourSmallMoon dijo...

ombre se salto el protocolo a la torera
pero la ocasion lo merecia
;) jaja joder
toda la mañana cn la puta frase..
la de ingles nos izo aprenderla en ingles..

en fin

tquiiieero ;)^^!